miércoles, 22 de junio de 2011

CEREMONIAS ALTERNATIVAS: RITUAL DE LAS ARENAS!

Están de moda, en Maui, este tipo de ceremonias al aire libre, principalmente a la orilla de una paradisiaca playa. La ceremonia se centra en el amor, la unión y la nueva pareja. Todo el discurso es dirigido por un Maestro de Ceremonia, que entrelaza estos conceptos entre medio del ritual. Una vez que los Novios han intercambiado Votos (escritos por ellos mismos) y Argollas, viene el rito principal de las Arenas de Colores.
Los novios se acercan a un recipiente que los espera en el Altar. Este recipiente tiene una base de Arena Blanca, que representa la fundación del matrimonio y los 3 conceptos mencionados al principio. Al costado de este recipiente, hay 2 o más recipientes pequeños que esperan a los Novios, cada uno, con colores diferentes. Los Novios los toman y, en conjunto, vierten esta arena en el recipiente mayor. La unidad de éstas significa la unión de la fe de esta pareja, la unión de ambas familias y el recipiente, ya completo, significa la relación completa y la nueva familia que se forma ahora, los granos de arena no podrán separados jamás!
 
Este recipiente es entregado a los Novios y ellos lo muestran a sus invitados. Muchos Novios, añaden a esta ceremonia, en vez de cualquier recipiente, un recipiente de alguno de ellos  o alguno que tenga un valor sentimental, sin importar su forma. Otros deciden colocar en el Altar, una foto de ambos.
Los colores de las arenas, son elegidas por los Novios, de acuerdo a sus preferencias personales, tonos que los representen, etc.
Algunos Novios consideran que algunas personas importantes deben participar de esta ceremonia, como los Padres, Padrinos, Mejores Amigos, etc., para lo cual los Novios consideran tener varios recipientes pequeños de arena de colores para que los invitados a participar, viertan también los contenidos en el recipiente mayor., simbolizando el apoyo y amor que estas personas comparten y significan para la pareja.

¿Habías escuchado antes de este tipo de ceremonia? ¿Te casarías con este tipo de ritual?

*Todas las imágenes utilizadas en este blogg, son ilustrativas y no son de propiedad ni responsabilidad de WPCH

1 comentario:

  1. Yo hice en mi boda esta ceremonia y fue perfecta. Participaron más personas: primero nosotros 2, luego la familia de él, la mía, los amigos.... cada nueva arena iba acompañada de unas palabras explicando cómo cada uno aporta algo a nuestro proyecto de vida en común. Compré todo porf duplicado por si acaso así que ahora vendo en ebay un set completo, que, por cierto, no es fácil de encontrar.

    ResponderEliminar